La Llave Para Tu Hogar

 

 El programa "La Llave Para Tu Hogar" es un programa de la Autoridad de Financiamiento de la Vivienda que ayuda a personas residentes en Puerto Rico con recursos bajos a moderados mediante la otorgación de un subsidio que fluctúa entre los $3,000 a $15,000, dependiendo del ingreso familiar, para que lo aporte al pronto pago y los gastos de cierre en un financiamiento para la compra de su vivienda principal.

NOTA IMPORTANTE:

Si usted visita el Departamento de la Vivienda personalmente, le entregan su "certificado" (cualificación para el programa) el mismo día. También allí mismo puede aplicar para el Programa H.O.M.E., entre otros.

 

Requisitos básicos para solicitar:

No poseer otra vivienda a su nombre.

Tener trabajo e ingresos estables no mayores de $45,000.

Tiene que tener buen crédito. Si ha tenido problemas con su crédito es posible que no cualifique.

La propiedad tiene que ser utilizada como residencia principal.

La residencia debe tener mínimo gabinetes de cocina y baños completos.

La propiedad tiene que tener solo una unidad de vivienda. Si tiene un apartamento o eran dos unidades convertidas en una unidad, es muy probable que le nieguen la ayuda.

El precio de la casa no deberá sobrepasar los $90,000.

Debe tener dinero en efectivo disponible para OPCIONAR la propiedad. La Opción es un depósito por adelantado que se entrega para separar la propiedad. El subsidio no se podrá utilizar para esto, ni podrá incluirlo como parte del financiamiento. Tiene que tener este dinero ahorrado. Se recomienda que usted tenga entre $1,000 - $4,500, dependiendo del precio de la propiedad. En algunas ocaciones si usted entrega copia del certificado/ documentación donde indica que usted es elegible para el programa, la OPCION es solo $1,000.

Una vez se le otorgue la Certificado de Elegibilidad usted tendrá 6 meses para utilizarlo.

  Condiciones restrictivas: 

 

Una vez se le otorgue el subsidio y usted compre la propiedad, usted no podrá vender, permutar, donar o transferir a otra persona la propiedad en un término de seis años. Si lo hace tendrá que devolver en su totalidad la ayuda otorgada. Tampoco podrá rentar la propiedad. Solo podrá utilizarla como su residencia habitual y permanente.

Solicite el Certificado AQUI 

AUTORIDAD PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA VIVIENDA

Departamento de la Vivienda

vivienda

Ave. Barbosa # 606

Edificio Juan C. Cordero, Piso 10

Hato Rey, Puerto Rico 

Programa Llave Para Tu Hogar (787) 765 7577

Línea Gratis Vivienda: 1-888-852-2272 

Directo Vivienda: (787) 274-2527

Exts. 6270, 6273, 6274, 6275, 6277, 6278